Realicé cursos de quiromasaje profesional superior en Barcelona y Ryazan.
Trabajé durante años como masajista particular y en algunos spa.
Principales tipos de masaje:
Masaje relajante
Masaje deportivo
Masaje terapéutico
- Tiene como objetivo ayudar a sentirte relajado y aliviar el estrés y la tensión en tus músculos. - La presión suele ser de ligera a media. - Los beneficios de un masaje relajante incluyen reducción del estrés y la ansiedad, mejora de la circulación y el aumento de la sensación de calma y relajación general. - Ayuda a aliviar el dolor, particularmente a los que tienen fibromialgia o síndrome de fatiga crónica. - Es una excelente manera de tomarte un tiempo para ti y recargar tu cuerpo y mente.
- Diseñado específicamente para deportistas y personas activas. - Tiene como objetivo ayudar a mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y ayudar en la recuperación de lesiones o actividades relacionadas con el deporte. - Se enfoca en grupos de músculos específicos y áreas del cuerpo que se usan con frecuencia durante la actividad física. - Estas técnicas pueden incluir masaje de tejido profundo, puntos gatillo, estiramientos y masaje de fricción. - Ayuda a aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento, reduce el dolor muscular y la rigidez, y mejora la circulación y el flujo linfático.
- Se enfoca en abordar problemas o condiciones de salud específicos. - Identifica las áreas concretas de tu cuerpo que te causan malestar o dolor. - Es más específico e intenso que un masaje relajante y puede implicar una presión más profunda y técnicas más enfocadas, como la terapia de puntos gatillo, el masaje miofascial, la "limpieza" escapular o el masaje de tejido profundo. - Se puede utilizar para abordar una variedad de problemas de salud física y mental, incluidos el dolor crónico, la tensión muscular, la epitrocleitis, el estreñimiento, la aerofagia, la celulitis, los dolores de cabeza, la ansiedad, la depresión y las lesiones deportivas.