Violencia de género y Maltrato
La violencia de género es una realidad dolorosa que afecta a muchas personas, causando un profundo daño a su bienestar emocional y físico.
La violencia de género abarca una amplia gama de comportamientos abusivos y coercitivos, que pueden incluir agresiones físicas, emocionales, sexuales o económicas. Esta violencia se basa en el desequilibrio de poder y control, y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su sexo, edad, raza u orientación sexual. Es importante abordar este problema de manera integral proporcionando apoyo psicológico especializado. No es fácil hablar de estos problemas tan íntimos con otra persona pero te proporciono un espacio seguro y confidencial donde puedes recibir el apoyo necesario para superar las secuelas emocionales y reconstruir tu vida.
La violencia de género puede socavar la propia identidad y confianza. El enfoque terapéutico que utilizo se basa en la curación integral de heridas emocionales causadas por la violencia de género. A través de terapias como la Terapia Cognitivo-Conductual, la Terapia de Apoyo y el Enfoque Basado en la Resiliencia, te proporcionaré herramientas y estrategias para reconstruir su vida, fortalecer tu confianza en tí mism@, encontrar tu voz, establecer límites en sus relaciones y recuperar el control sobre tu vida. La Psicología Positiva nos ayudará a encontrar tus puntos fuertes y resiliencia. Superar la violencia de género requiere coraje y apoyo.
A veces no nos damos cuenta del comienzo del abuso, como el control del dinero, los gritos, las amenazas esporádicas, los celos, la agresión física o la manupulación, y poco a poco nos hundimos en una relación que va de peor a peor. Con el tiempo nos encontramos sin la fuerza para dejarla y ante una situación de dependencia. A veces, en el caso de un niño o persona mayor, la dependencia del agresor es mucho más alta que en el caso de un adulto. Sin embargo, en todos los casos siempre se encontrará una solución óptima para acabar con la violencia y el abuso. No estás sol@ en esto. ¡Rompe el silencio, recuperen su poder y den el primer paso hacia una vida libre de violencia hoy!
¡Y recuerda que en una relación una falta de respeto es intolerable!